viernes, 30 de enero de 2009

biografia de SABU (de la pagina sabu el cielo y yo)

Despertó a la vida con el nombre de HECTOR JORGE RUIZ , el 12 de Septiembre de 1951 en un hogar de Buenos Aires, República Argentina.

Sus padres: Susana Elsa Saccomano y Héctor Ruìz.

Cuando contaba con 6 años de edad falleció su mamá y a los pocos años, su padre contrajo nuevo matrimonio y la estabilidad familiar comenzó a derrumbarse, tanto que SABU comenzó a trajinar por las calles y otro hogar lo albergó, brindándole contención y amor lo que hizo que considere a sus integrantes como sus nuevos padres y hermanos.

De esta manera, SABU tiene una hermana biológica llamada Silvia y tres hermanos del corazón, Juan Carlos, Luisito y Eduardo.

Conoció el dolor y el desamparo desde muy pequeño, trabajó en lo que pudo; vendió diarios, lustró zapatos y fue mensajero, hasta que un día le comentaron que una importante sastrería necesitaba jóvenes para integrar su equipo de trabajo, esa sastrería era Modart, se presentó y por su frescura, espontaneidad y optimismo para mirar la vida, fue seleccionado y comenzó su trayectoria como modelo con el nombre de Giorgio.

Siempre cantaba para sus compañeros y al finalizar uno de esos desfiles, cantó como era habitual en él, sin saber que un importante empresario de la música estaba allí y al escucharlo le propuso grabar un disco, ese importante empresario era Ricardo Kleinman.

Cuando tuvo que elegir un seudónimo para comenzar su carrera artística, barajó muchos nombres, decidiéndose por el de "SABU" como el protagonista de la película "El ladrón de Bagdad" que había visto siendo niño y cuya historia logró impactarlo. Responsable y perfeccionista al máximo, no quiso lanzarse sin preparación al encuentro con el público, por lo que decidió tomar clases de canto y el 20 de Noviembre de 1969, se daba a difusión el que sería su primer éxito "Toda mía la ciudad", el cual vendió 50.000 placas.

Su segunda grabación "Ese tierno sentimiento", contrariamente a lo que se dice, fue también un éxito rotundo, vendió 70.000 placas, superando a la primera y "Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar" alcanzó a vender 100.000 placas y de ahí en más no abandonó el 1er. Puesto en el que el público lo posicionò.

Sus éxitos continuaron, "Canta muchacho canta", "Rosas a Sandra", "Pequeña y frágil", "Quizás si, quizás no" "Mon amour, mi bien ma femme", "El mundo que inventamos", "Siempre juntos mi primer amor", "Te quiero en este atardecer", "Por andar con usted", "Cartas de amor", "El o yo", "Unidos estaremos (juntos hasta el fin)", "Cuando necesito amor", "Tu vez primera, mi primera vez", "Palabras de amor", "Oh, cuánto te amo", "Olvidar", "Bésame", "Sonríe", "La última noche con mi amada", "Navegando", "Es el amor de verdad", "Nunca podré decirte adiós", "Como calienta el sol", etc., más de 200 fueron sus éxitos, éstos, solo por citar algunos.

En 1972 grabó en inglés, en RCA Records, un disco simple titulado "Sellado con un beso" con el seudónimo de "GULLIVER".

Por los records de ventas discográficas y presentaciones, obtuvo discos de Oro, de Platino, placas y premios por doquier, aunque su humildad no le permitía disfrutar de ellos ya que su entrega no pasaba por el hecho de recibir un premio, sino que el mejor premio para él siempre fue el cariño de su público.

Se presentó en las capitales más importantes del mundo, alternó con figuras internacionales de renombre como Anthony Quinn y John Lennon y convocó multitudes en América Latina.

Con la aceptación del público y su carisma, se abrieron las puertas del 7º arte, y allí también entró por la puerta grande, dos películas fueron las que inmortalizaron a este "grande" de la canción romántica, el 7 de Octubre de 1971 se estrenó "Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar" y el 22 de Febrero de 1973 "El mundo que inventamos", siempre a sala llena, tal sus presentaciones en vivo.

Visitó lugares remotos como Japón, Inglaterra y Croacia.

SABU se fue de Argentina a fines del año 1978, rumbo a EE.UU. y Puerto Rico. Finalmente fue México donde fijó su lugar de residencia hasta estos días.

A Argentina no regresó hasta el año 1999, es decir 20 años después de haberse ido, nos visitó nuevamente en 2002, siempre con la intención de volver, quizá a radicarse definitivamente en nuestro país.
Su esposa es argentina y su nombre es Josefina Gil (también fue cantante integrante del dúo "Las hermanas Gil"), madre de la exitosa cantante mexicana FEY.
SABU abandonó por 20 años su profesión de cantante para dedicarse a la representación de artistas con su empresa "SABU PRODUCCIONES ", lográndolo con desenvoltura y llevando la carrera de muchos personajes del medio, pero ante el requerimiento de empresarios, la tentación por reencontrarse con su público y el pedido de su esposa Josefina, volvió a subir a un escenario hace ya 10 años hasta estos días, volviendo a encontrarse con el éxito y siendo aclamado como en sus mejores épocas por el público de todas las edades. Colombia fue la cuna de su regreso, allí siempre fue respetado, valorado y querido y esperan su vuelta, cada vez más frecuente, para ver colmados sus estadios porque el carisma que siempre tuvo SABU lo llevó a coronarse el ídolo de los Colombianos. Sus presentaciones también son muy esperadas en EE.UU., donde anualmente se presenta junto a valiosísimos artistas, muchos de ellos de origen argentino, en el Teatro Ritz de Nueva York, como Leo Dan, Elio Roca, Danny Cabuche, Bárbara Bourse (Bárbara y Dick), Tormenta y Luís Ángel entre otros.
SABU no tuvo descendencia aunque lleva casado 18 felicísimos años con su amada Josefina Gil, SABU , solo a su lado conoció la felicidad plena.

Año 2007, nada menos que 38 años del comienzo de un camino colmado de éxitos!!!

¡¡Gracias SABU!! por tantas y tan bellas canciones, por ser el ídolo de varias generaciones y por regalarnos a cada instante el milagro de oír tu voz.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

(Biografía contada a mi manera, escrita con destellos de luz de mi alma y sangre de mi corazón, por todo lo que mi ídolo significa para mi).

- Susy Araya -

Admiradora

- República Argentina -

37 comentarios:

  1. AL FIN PUDE ENTRAR ESTA BARBARO ESPERO QUE SIGA CRECIENDO SUERTE. ROSANA

    ResponderEliminar
  2. hola amix agrega mi msn jose_17121@hotmail.com nesecito msn de ustedes o agregenme mandenme mensajes quiero las peliculas de sabu vuelvo a vivir vuelvo a cantar y el mundo que inventamos porf spe3ro sus mensajes en mi msn graxias

    ResponderEliminar
  3. Hola buen blog,lo buscaba pero podria subir su musica y en especiasl sus peliculas,por favor.Gracias

    ResponderEliminar
  4. HOLA EL FUE MI PRIMER AMOR, VIVIA EN INDEPENDENCIA 1483 Y YO AHI CERQUITA 1408. TAL CUAL ME DIJO EL JAMAS NOS OLVIDAREMOS. LA VIDA NOS DIVIDIO YO NO LO AYUDE BUE LA VIDA ES ASI.EL SE ESTARA RECORDANDO YO NO LO OLVIDARE YA NOS ENCONTRAREMOS.

    ResponderEliminar
  5. SABU YA DESCANZAS EN EL REINO DE DIOS; ALLI ESTAS ALEGRANDO LA VIDA DE MUCHOS CON TUS BELLAS CANCIONES GRACIAS Y TUS LEGADOS QUEDARAN EN NUSTROS CORAZONES
    FRANCOLI LOS PATIOS COLOMBIA

    ResponderEliminar
  6. sabu fue un artista fenomenal , mas por las peliculas como vuelvo a vivir vuelvo a cantar. tengo muchos recuerdos de mi infancia e adolesencia . alguien puede desirme donde puedo comprar peliculas de sabu. favor escrivirme a mi correo romerito-21-05@hotmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  7. COMO SE LLAMA EL TEMA DE LA PELI EL MUNDO QUE INVENTAMOS? DICE ASI: CUANDO TE VEO REIR ME V UELVO LOCO... ALGO ASI

    ResponderEliminar
  8. buenos temas tenia tanto como vuelvo a vivir vuelvo a cantar,eh tratado de olvidarte y no puedo,,,mas no sabia que abia muerto argentina dio buenos cantantes de epoca pasadas SANDRO,LEO DAN y el gran LEONARDO FAVIO y como no sabu

    ResponderEliminar
  9. cuando se murio y de que murio sabu

    ResponderEliminar
  10. Mencionaste a Colombia como solo un paso en la vida de este gran artista, pero quiero aclararte que por sus mismas palabras fue uno de los paises que mas amo,. y al que mas se entrego, y se entrego tanto que deseo morir en el. Y ese gran amor a nuestra patria fue la respuesta a verdaderos clamores y sentimientos de admiracion,aprecio, a la calidad humana de todo un pais volcado a un perenne idolo como lo fue este gran senor . Argentino de nacimento , pero Colombiano de entrega. Gracias SABU, por que contigo vivi mi juventud y eres parte de vida. Y hoy las lagrimas corren por mis mejillas, y el dolor es profundo en mi corazon por que no estas, Pero vives en tu legado y en mi alma, por siempre te admirare.

    ResponderEliminar
  11. Se fue, pero en mi corazon sigue y cada dia mas fuerte, cada vez escucho con mayor frecuencia sus canciones, y recuerdo sus palabras su voz, la vida me dio la alegria de conocerlo, y compartir muchas cosas, hoy les puedo decir que partio un gran hombre, con soledades y miedos como todos, pero con el corazon grande y bueno.En el cielo donde esta el padre azul, nos veremos.

    ResponderEliminar
  12. soy luis de la plata, yo tenia entendido que sabu habia fallecido, que hay de cierto

    ResponderEliminar
  13. Muy lindo el blog. TE mando un beso inmenso.
    Gracias.
    Daniel

    ResponderEliminar
  14. Gracias por querer tanto a mi patria porque nosotros también lo amamos, yo lo seguiré amando hasta el fin del fin, claudia

    ResponderEliminar
  15. SOY VICTOR GABRIEL DE ARGENTINA CANTANTE, HAGO TEMAS DE ESTE GRAN IDOLO COMO PEQUEÑA Y FRAGIL Y OTROS EXITOS, ME ACUERDO CUANDO CANTABA EN DEPORTIVO LA PLATA, ALEGRANDO LOS CORAZONES DE LAS NIÑAS DE ESE TIEMPO MUY DIFICIL DE OLVIDAR, PONIA ESAS GANAS QUE PARA MI, ERA INIMITABLE. QUE TRISTEZA ME CAUSO CON LA PERDIDA DE ESTE GRAN IDOLO. ESTARA X SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA Y NUESTROS CORAZONES. GRACIAS SABU X ALEGRARNOS LA VIDA! NUNCA TE OLVIDAREMOS!

    ResponderEliminar
  16. Sabu bueno gracias por tus bellas canciones, igualmente podrias haberme tirado la goma un poquito antes de irte, Pero bue. Siempre te voy a llevar en mi alma te decía uno de por ahí. Sabu Glorioso racinguista !!!

    ResponderEliminar
  17. no se si ya fallecio este gran cantante,pero no hay ,segun yo,otro mejor que el. si esta en el cielo,que Dios lo tenga un un buen lugar.si no que le hagan en su pais muchos homenajes como el se los merece..

    ResponderEliminar
  18. sabu que tus canciones nunca se terminen por que tu talento sera eterno y te extrañamos sabu

    ResponderEliminar
  19. Sabu, tus bellas canciones forman parte de mi juventud, y los lindos recuerdos que llevo en el corazon.. gracias siempre sere tu admiradora

    ResponderEliminar
  20. SOY TU IDOLO VENEZOLANA, SIEMPRE ESTAS EN NUESTROS CORAZONES. TE OLVADAREMOS ALGUN DIA ? QUIZAS SI, QUISAS NO

    ResponderEliminar
  21. Con tus canciones cococi el amor y por eso a mi primer hijo le puse Hector.

    Estoy segura que en el Cielo estás alegrando los corazones de los angeles y de todos los que alli permanecen

    ResponderEliminar
  22. no conoci a sabu mas que en los videos pero su musica me encanta y muestra de ello tengo sus temas y es una perdida lamentable que se haya ido muy joven aun no se la fecha de su desseso pero lo admiro mucho y estara en mi carazon por siempre

    ResponderEliminar
  23. Anónimo dijo...

    no conoci a sabu mas que en los videos pero su musica me encanta y muestra de ello tengo sus temas y es una perdida lamentable que se haya ido muy joven aun no se la fecha de su desseso pero lo admiro mucho y estara en mi carazon por siempre

    ResponderEliminar
  24. Yo lo conoci en un show-presentacion que fue realizado en el club social argentino-ukraniano de la ciudad de Apostoles, Misiones, republica Argentina,al estar invitado interpreto un par de canciones, recibio un ramo de flores entregado por quienes eramos las niñas-jovencitas de aquellos hermosos años 1974...de la emocion casi desmayo!Todas sus canciones seran las mas bellas de todos los tiempos,por las letras y melodias!

    ResponderEliminar
  25. Para mí Sabu era lo mejor, su forma de cantar y entregarse lo hizo único. Lamento su partida. Me deleito con sus recuerdos que no dejo de escuchar y de mirar. De una chilena con amor.

    ResponderEliminar
  26. Sabu fue mi amor platonico
    y al ritmo de su musica me enamore
    por primera vez. de un joven llamado
    Juan Fernando. juntos soliamos escucar
    esa musica. por que a los dos nostaba esa
    bella musica que invita al amor. Sabu
    descansa en paz.siempre te recordaremos
    angy.

    ResponderEliminar
  27. Hola, mi nombre es Irvin Carpio, y aunque no llegue a conocer a SABU me encantan sus canciones, son las letras mas bellas que he escuchado y ni que decir de su voz, lo admiro, y es una pena que se haya ido tan joven. Saludos desde Arequipa-Perú.

    ResponderEliminar
  28. hola soy Gladis de BS.AS.. querido, recordado y amado Sabu. te conocien aeroparque, yo estaba en primaria, te vi, te pedi un autografo y no hubo un beso. he encontrado este espacio para expresar mi sentimiento hacia ti, que te ame desde el principio y nunca te olvide, los años pasaron hoy tengo la posibilidad de compartir y verlo en internet. hasta las lagrima, con que sentimiento cantabas. cualquier mujer se enamoraba de ti. nunca te voy a olvidar .

    ResponderEliminar
  29. no me cansare nunca de ver tus videos, mirar tu cara, tu boca,tus ojos. tu manera tan varonil.... de pensar que te tuvimos en Ba. Aa. y eras de aca, y este pais no te supo valorar, que encontraste calor y apego en otro pais. Colombia, nunca he de olvidarte, representas parte de mi vida de adolescente, ese amor sin malicia, inocente y correspondido. muchas ilusiones con una persona verdad ??? pero fue asi. y lo es a pesar de los años. fuiste mi primera ilusion, mi primer sentir ... te sigo amando. querido Hector Jorge Ruiz.

    ResponderEliminar
  30. Soy Elvio de Misiones Argentina, SABU o para sus allegados Hector Jorge Ruiz, gran persona excelente cantante, uno de los mejores de su época, lástima que nuestro pais no lo ha sabido valorar, dejándolo ir a lejos donde fue a dejar su vida, una pena, pero nos conformaremos quienes lo hemos querido bien por su musica, escuchandolo hasta el fin de nustros dias. Gracias SABU

    ResponderEliminar
  31. fue siempre y sera mi idolo siempre me recomforta que no soy su unica admiradora soy de colombia-medellin

    ResponderEliminar
  32. ERAS Y SEGUIRAS SIENDO MI GRAN AMOR , LA JUVENTUD DE HOY NO CONOCE DE CONCIONES ROMANTICAS , ERAS TAN LINDO QUE NO ME CANSO DE MIRARTE Y RECORDAR TUS CONCIONES.... QUIERO CD A LA VENTA POR FAVOR .

    ResponderEliminar
  33. eres genial nunca imagine ke tuu "sabu" fueras el que me iziera reflexionar con tus lindas canciones haora ke ya casi nadie entiende las canciones de antes cuando esas canciones son bonitas y romanticas .................
    bye: nunca olvidare tus canciones y tus movimientos jajaj:Monica valdes

    ResponderEliminar
  34. Sabu fue un excelente cantante y no me canso de escuchar y ver el videoclip "vuelvo a vivir,vuelvo a cantar", comenzaste tan joven tu carrera, de parte del mejor profesor de Inglés de Guayaquil-Ecuador Daniel Bueno erikdaniellbcn@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. soy colombiana de esa bella epoca en que la musica era poesia, las letras simples pero con gran profundidad. que llenaban de alegria nuestros corazones enamorados, nunca olvidare que al escuchar sus canciones vivia toda una historia de amor. nunca olvidare a este hermoso argentino.

    ResponderEliminar
  36. es verdad la vida nos tiene sorpresas,sabu admiro tu triunfo sufriste pero llegaste a tu meta....

    ResponderEliminar